viernes, 17 de marzo de 2017

Exposición: Interfaz gráfica de Ubuntu

Por ser una de las distribuciones Linux más populares, vamos a estudiar en profundidad el funcionamiento de Ubuntu 15.04.

Barra superior: Dispone del menú principal y del área de notificaciones con acceso directo al reloj, el control de volumen, las redes disponibles, el calendario, el correo electrónico, las funciones de apagado y la configuración.



Barra Unity: se trata de una barra con los lanzadores más importantes y con aquellos de las aplicaciones que se están ejecutando. Esta barra se oculta al  maximizar otra ventana en el escritorio.



Escritorio: Se compone de un fondo y unos iconos de acceso directo a programas, carpetas o archivos. En Linux estos iconos son conocidos como lanzadores.


El acceso a las aplicaciones, lugares o tareas, se agiliza utilizando el tablero  o dash, que ofrece un menú a pantalla completa con transparencia. Además, posee un buscador y sugerencias  para el usuario.

Al acceder a las aplicaciones, se nos mostrarán los programas instalados agrupados por categorías y se nos ofrecerá la posibilidad de instalar algún programa nuevo que esté disponible para su descarga desde los servidores de Ubuntu.

Para probar Ubuntu, podemos utilizar un LiveDVD o un LiveUSB, que no realizará cambios en el ordenador. También es posible instalarlo, bien en una nueva partición del disco duro y elegir el sistema operativo con el que queremos trabajar cada vez que arrancamos el equipo, o bien en una máquina virtual dentro de otro sistema operativo y ejecutarlo como cualquier otra aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario